La clase de Javi

Inicio » curso 2014-15 » Lápiz y tinta

Lápiz y tinta

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir el blog "La clase de Javi" y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Anuncios

Hola a todos/as.

Supongo que es inevitable en esta semana tener las emociones alteradas, por mucho que el monstruo de colores quiera ayudarnos a ordenarlas.

Esta sensación melancólica invita a repasar entradas antiguas, me he encontrado con una que me parece acertado volveros a poner hoy. Esta entrada fué la primera que escribí tras conoceros y reunirme con vosotros el 10 de Septiembre de 2015.

Reconozco que volver a leerla remueve sentimientos encontrados, quizá en su momento la leyeráis, hoy seguro que la veis desde otra óptica.

Un saludo

¡Hola a todos!

¿Recordaís cuando os decía que había algunos detalles que me iban haciendo darme cuenta que me tocaba cambiar de alumnos? Pues ayer fue el detalle definitivo.

Tuve la reunión con los padres y madres de los peques que entran en primero, y se me hizo raro no veros a vosotros (si es que en el fondo os cojo cariño a vosotros también, jejejeje), más todavía cuando tuve que pasar lista y no era la que llevaba repitiendo tres años de “carrerilla”.

Pero este es el proceso que toca ahora. Hay un término que está muy de moda últimamente “zona de confort”, se refiere a las situaciones donde estamos bien y terminamos acomodándonos, es el conjunto de todos aquellos lugares físicos o psicológicos en los que nuestra mente se siente segura, cómoda y protegida. Y si estamos bien en ella,… ¿Por qué debemos salir?… cuando salimos de la “zona de confort” permitimos eliminar nuestras barreras, conocer nuevas personas, afrontar nuevos retos y vivir nuevas experiencias. Todo esto provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores expectativas, aumentar nuestras habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos.

Tanto los peques, como yo como maestro, necesitamos dar ese paso, ellos para madurar en muchísimos aspectos tanto personales, como cognitivos. Yo para mejorar en mi profesión, y seguir aprendiendo día a día de los alumnos.

Aunque tengo que deciros que estoy muy tranquilo por ellos, tienen la gran suerte de tener a mi compañera Mamen de profe, es estupenda y una magnifica profesional. Veréis como en cuestión de días se ha ganado a esta pandilla. Os pido que confiéis en ella como lo habéis hecho conmigo, no tendáis a comparar ya que son etapas diferentes y estos cambios son necesarios.

Aprovecho una vez más para agradeceros vuestra ayuda y confianza, ha sido un viaje estupendo, ahora toca seguir disfrutándolo, es tiempo de volver a empezar, vuelve el tiempo de lápiz y tinta.

Anuncios

1 comentario

  1. MÓNICA SAN MIGUEL dice:

    Las emociones volverán a colocarse cada una en su lugar… Y los peques seguirán poniendo en práctica cada semilla que has plantado en ellos. Ánimo, Javier. Toda la suerte del mundo en tu nueva andadura!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow La clase de Javi on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: