La clase de Javi

Inicio » Sin categoría » Una entrada muy difícil.

Una entrada muy difícil.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir el blog "La clase de Javi" y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

Hola a todos/as.

El titulo tiene su explicación, la entrada de hoy es muy difícil para mí porque se me dan mal las despedidas.

Tengo que contaros algo importante, y espero hacerlo bien.

Estas vacaciones de Navidad, me llamaron desde el sindicato CCOO para reunirse conmigo. Me informaron de que tenían una plaza libre y buenas referencias mías, y me hicieron la propuesta de ser delegado de enseñanza concertada.

Le dí muchas vueltas, ya que es un cambio muy importante en mi vida, pero como considero que es positiva tanto a nivel personal, como profesional, la he aceptado.

Y el motivo de darle tantas vueltas, es porque tengo que incorporarme ahora, y me va a costar muchísimo tener que dejar a los peques, sobre todo ahora que ya vemos tan cerca la meta. Pero no hay posibilidad de retrasar la incorporación hasta Junio.

Mis funciones como delegado de enseñanza comenzaban desde ayer 1 de Febrero, pero solicité al sindicato retrasar mi incorporación para facilitar al centro, el proceso de mi sustitución hasta el próximo viernes 9 de Febrero. Tanto la gerencia como la dirección del centro además de comprender mi decisión, y se han mostrado de acuerdo en esa medida, y que yo pueda acompañar y asesorar durante la próxima semana todos los aspectos que implican este proceso de cambio en los alumnos/as.

Os quiero decir que en estos tres años ha sido un auténtico privilegio estar a bordo de este barco con unos grumetes tan especiales. Para mi ha sido una travesía inolvidable. No ha habido un solo día de clase donde no me hayan sacado una carcajada de corazón, por mucho oleaje que hubiera, ni cuando mis ojeras delataban biberones de madrugada, ni cuando la vida me arrebató a quien a mí me los había dado. Reir a diario, es uno de los grandes lujos de esta profesión, la gran ventaja de ser maestro de infantil.

Me he sentido siempre respaldado, querido y respetado por todos vosotros/as. Solo quiero pediros que confiéis en los peques, son INCREÍBLES, y cómo siempre os he dicho viven de forma más natural estas situaciones que nosotros los adultos. Son un grupo fantástico.

Yo no me desvinculo del colegio, tenemos proyectos conjuntos, y seguire en contacto permanente tanto con el Centro como con su nueva profe, Anabel, que una vez realizados todos los tramites administrativos pasará a ser tutora del grupo. Por lo que si surgiera cualquier situación imprevista pueden contar conmigo.

Como siempre me gusta ver el vaso medio lleno, tengo la suerte de disfrutar con ellos/as toda una semana más.

Espero que lo entendáis.

Mil millones de gracias a todos/as (papás, mamás, abuelos y abuelas), por todo.

El profe Javier.

Anuncios

22 comentarios

  1. Elena Arranz dice:

    Uff, creo que esto nadie se lo esperaba. Yo me he quedado un poco “planchada”, pero seguro que es lo mejor para ti y tu familia.
    Así que, ¡enhorabuena por tu nuevo trabajo!
    Muchísimas gracias por estos tres años con nuestros niños, no tengo palabras para agradecértelo. Has hecho un trabajo increíble con ellos (y me parece a mí que con los padres también).
    Seguro que tanto ellos como nosotros te echaremos de menos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Inma dice:

    Javier, con lágrimas en los ojos, te deseo lo mejor, y mis más sincera enhorabuena. Se q has calado en lo más profundo del corazón de la peques, sobre todo de mi hijo Antonio, no te olvidará …… Ohhhh q difícil es esto !!!!sabíamos q este año nos tocaría despedirnos de ti lo que no imaginaba era q iba a ser tan pronto.
    Te echaremos de menos!!!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. rita dice:

    Soy Rita, la madre de Joaquín de primero de infantil. Supongo que para los papás de tus niños, esto será duro, y para tus niños igual, pero puedo decirte, que para los demás niños también. Joaquín siempre me habla de tí, de que te ha visto, de que le has abrazado, de que eres su amigo..
    Pero bueno, con eso supongo que debes quedarte, con que has debido de hacer una labor tan bonita que siempre estarás en sus corazones de niños.
    y yo que confiaba en que cogerías al fiera de mi hijo pequeño que entra este año!! jjeje
    mucha suerte Javier, todos mis mejores deseos.
    un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. maria jose dice:

    Buenas tardes,aunque un poco triste.Hoy dia 2 de febrero de 2018 se despide un GRAN PROFE DE EDUCACION INFANTIL,profe Javier, los niños te van a echar de menos,pero como ellos son “mayore”seguro q se adaptaran bien a su nueva profe.
    Desearte todo lo mejor xq te lo mereces tanto como persona,profesionalidad y GRAN PROFE.SUERTE EN TU NUEVA ETAPA,besos Familia Garcia Gonzalez

    Le gusta a 3 personas

  5. Mónica dice:

    Javier… estoy en estado de shock. Feliz por ti, porque te mereces lo mejor en la vida, eres un gran profesional y una excelente persona. No sé si seré capaz de contener las lágrimas cuando te vea ahora… Porque estoy triste, se va un referente del colegio y una de las personas más importantes en la vida de mi hija. Sé que Ana lo va a encajar bien. Les has hecho madurar como personitas, les has formado, dado unos valores esenciales en sus vidas, has sido un pilar en su educación y corta vida. Qué suerte hemos tenido de tenerte en esta etapa tan importante. Gracias por todo. Ellos te van a echar de menos, y nosotros sólo podemos agradecerte todo lo que les has dado, tu dedicación, tu entusiasmo… madre mía, si es que no puedo dejar de llorar. ENHORABUENA PROFE JAVIER.
    Para siempre en nuestros corazones. FAMILIA TIMÓN SAN MIGUEL

    Le gusta a 3 personas

  6. Sol mama de Carlos y José Luís dice:

    ¡¡¡Enhorabuena Javier!!!
    Enhorabuena por tu nuevo puesto, por ser tan buen profesional, por lo bien que te has explicado en tu blog, por ser tan cercano, te podría decir enhorabuena por muchas cosas.
    Mis hijos se quedan con millones de recuerdos y aprendizajes junto a ti, y para José Luís por muchos años que pasen siempre serás su PROFE JAVIER.
    Te seguiremos viendo por el barrio, te deseamos lo mejor en tu nueva aventura, un abrazo Familia Campos Ruiz

    Le gusta a 1 persona

  7. Pilar dice:

    Enhorabuena Javier, Marta,a pesar de no ser de tu clase, te echará mucho de menos,si ella en tan pocos meses que lleva en el cole te ha cogido ese cariño,puedo imaginar tus niños en 3 años. Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva andadura.
    Un saludo de los papas de Marta Benegas,de la clase de la seño Pilar, y de ella por supuesto.

    Le gusta a 1 persona

  8. Juanjo dice:

    Javier… Eres un gran tipo. Poco a te conozco pero se que ha tenido que ser una decisión difícil pero seguro que va a ser para bien. Solo te pido que a donde vayas lleves el mismo espíritu, tu alegría y tu luz. En un mundo sin valores, un mundo que necesita héroes, no podemos permitirnos perder gente como tú. Nunca olvides quien eres, y que tu misión es enseñar cosas buenas, ayudar a hacer un mundo mejor con mejores personas.
    Gracias por tu esfuerzo, Sensei Wu.

    Le gusta a 2 personas

  9. cesarfmp dice:

    Mucho ánimo Javier en tu nueva etapa. Siempre te llevaremos en el corazón. Has sabido dar con la tecla justa a cada niño para sacar al genio que todo niño tiene dentro. Yo siempre recuerdo con mucho cariño al mejor profesor que tuve en 4,5 y 6 de EGB que supo sacar lo mejor de mi. Los profesores anteriores que tuve no me comprendían muy bien, ademas eran de los de dar capones. Después de mi experiencia vivida pienso que eres el mejor profesor que tendrá mi hijo Luis, eres ese Don Antonio que siempre te llevará en su corazón. Cualquiera le dice que no te volverá a ver a diario. A quien le hará a diario dibujos… Bueno que sepas que lo primero que he pensado con la noticia que me alegro muchísimo por ti. Que te va ir muy bien en tu nueva etapa porque eres muy grande. Bueno ya te veré por el barrio y como te vea Luis no te suelta 😂😂

    Le gusta a 2 personas

  10. Olga dice:

    Ay Javier… no sé ni por dónde empezar… imagino que esto para ti debe ser agridulce y aunque te lo mereces con creces x lo GRAN PROFESIONAL que eres y has demostrado ser te mentiría si no te dijese que sigo en shock.Sabia que este año sería duro, sabía que tocaba despedirnos,pero nunca me pude imaginar que fuese ahora.Creo que nunca serás lo suficientemente consciente del bien que has hecho,eres MUY MUY GRANDE Javier, no puedo sentirme más orgullosa de que Vega haya compartido casi 3 años de su corta vida con un profe taaaan especial como tú. Ufff…. que sofocón llevo todo el día y que conste que de verdad TE LO MERECES, pero lo que te vamos a echar de menos no te lo puedes ni imaginar.Te deseamos lo mejor en esta nueva aventura y estoy convencida de que así será.Personas como tú escasean, no me cansare de decirlo,ERES EL MEJOR!!!Muchisimas gracias x haber sabido entender a nuestra hija,te echaremos muchísimo muchísimo de menos,mucha suerte Profe Javi!!!!! Familia Girol Mena

    Le gusta a 2 personas

  11. Nobi dice:

    Mucho ánimo y suerte, Javier. Enhorabuena.

    Le gusta a 2 personas

  12. Verónica Sánchez García dice:

    JAVIER, profesor de profesores. Un crack en este difícil mundo de la educación. Currículo espectacular. Qué pena que no pueda quedar reflejado su título más importante . ” Don especial”. Sólo lo poseen uno cuantos, y él es uno de los elegidos.
    Comenzamos casi a la par , hace más de 13 años. Hemos crecido juntos profesionalmente, pero tú más que ninguno. Gracias por los millones de sonrisas y carcajadas que me has regalado. Te echaré de menos, porque aunque no nos veíamos a diario, sabía que estabas ahí. Sales del cole pero nunca saldrás de mi vida. Mucha suerte, amigo.

    Le gusta a 2 personas

  13. Nena dice:

    ¡Enhorabuena! tengo tanto que decirte, pero sobretodo, que me alegro por ti…no sólo eres uno de los mejores profes que he conocido, sino también un gran compañero. Tuve la suerte de empezar a vuestro lado, no sabes cuánto me has enseñado, cuántas cosas aplico en las aulas que llevan tu sello… pero lo más importante es que contigo aprendí a divertirme trabajando, a disfrutar cada día, a que la mejor manera de enseñar es con una sonrisa, parte de lo que soy como maestra te lo debo a ti. Sólo puedo darte las gracias, y desearte todo lo mejor. Y esperar a que la vida vuelva a ponerte delante de una pizarra porque eso querrá decir que unos niños privilegiados disfrutarán de un gran profe, probablemente el mejor que tengan en su vida escolar.
    Mucha suerte

    Le gusta a 2 personas

  14. Mercedes Marcelo Nessi dice:

    Javier, a veces tocan las decisiones, y seguro q tú has tomado la decisión mejor, aunque no lo esperábamos.
    Los peques q han pasado por tus clases nunca van a olvidarte y sus padres tampoco. Para nosotros eres como de la familia màs cercana, con todo lo q siempre nos has aportado. Eres una persona diferente, cercana, comprometida, creadora, capaz de ilusionar a los alumnos todos los dïas, un magnífico profesor q lo da todo. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa laboral y que tengas mucha suerte.
    Q sigas disfrutando de la preciosa familia q habèis creado y estoy segura que en esta nueva andadura podrás aportar muchas soluciones.
    Un fuerte abrazo, y felicidades.

    Le gusta a 2 personas

  15. Helena, mama de Javier Paniagua dice:

    Javier, como decía un viejo amigo nuestro: “No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí”. No puedo imaginar lo difícil que habrá sido para ti tomar esta decisión, sabiendo que nos dejas huérfanos a Padres e Hijos (por ese orden), pero no nos quedamos con la tristeza de perderte, sino con la alegría y la infinita gratitud de haberte tenido de Profe.
    Lo que nos has dado, que ha sido mucho, esperamos que la vida te lo devuelva multiplicado por diez y ser así jamás te va a faltar amor alrededor.
    corroboro lo que ha dicho Juanjo: lleva tu luz allá donde vayas, y suerte en tu nuevo trabajo.
    Y vuelve pronto a las aulas: muchos niños te necesitarán, y tu a ellos, pues brillas más cuando hay peques delante.
    BUEN CAMINO, PROFE,
    amigo.

    Le gusta a 2 personas

  16. Isabel, (mamá de Adrián y Jimena Collado) dice:

    Javier “MAESTRO”, con estas letras me despido de ti. Sabíamos que en Junio dejarías a nuestros hijos, pero no tan pronto.
    Con lagrimas en los ojos de doy la ENHORABUENA por tu nuevo trabajo, que espero y deseo que seas muy FELIZ en él.
    Quiero darte las gracias una vez más.
    GRACIAS por tu dedicación, tu cariño, tu paciencia de cada día, tu alegria contagiosa, por hacer que nuestros niños cada dia vengan contentos al cole, por las sonrisas de cada mañana, por los besos y abrazos de cada despedida, y una larga lista que no acabaría….
    Javier, cuantas lágrimas has limpiado, cuantas caricias has hecho, cuantos besos has repartido, cuantas heriditas has sanado con ese abrazo siempre a tiempo. Siempre pendiente, siempre mirando por todos nuestros niños. Nunca una mala cara, nunca un mal gesto, eres un ejemplo a seguir, dejas el listón MUY ALTO!!
    Tendrá muchos profesores a lo largo de su vida, pero estoy segura que a ti nunca te olvidará.
    Y ya me despido con unas de las palabras que más le gustan a Jimena.
    PROFE, CHAPÓ!!! ( Con reverencia incluida)

    Le gusta a 2 personas

  17. Lola, mama de Maria dice:

    Uuufff…. q difíciles son las despedidas, pero imagino q no es un adios, sino un hasta luego.
    Tus niños te echaran mucho de menos, María lo sentirá muchisimo, siempre con la palabra Javier en la boca. Un diez en todo, como profesional y como persona, la dedicacion y el cariño que les das a tus niños. Desearte todo lo mejor en este cambio. Mucha suerte.
    Un gran abrazo

    Le gusta a 2 personas

  18. Felicidades Javier, nos alegramos mucho por ti. De sobra sabes lo que te apreciamos y lo que pensamos de tu profesionalidad y tu entrega. Eres diferente, y es estupendo que todos lo valoren. Mucha suerte en tu nueva etapa. DAVID TE ECHARÁ DE MENOS Y TE LLEVARÁ SIEMPRE EN SU CORAZÓN.

    Le gusta a 2 personas

  19. Rosa , mamá de mariana dice:

    Javier, profe, no sé ni cómo empezar…tu anuncio llegó con el de la llegada de mi tercera hija al mundo y sinceramente, me quedé tan asombrada que han estado ambos acontecimientos igual de presentes en nuestra casa …
    Sabía que nos costaría despedirnos de ti, pero contaba con estos meses para prepararnos. Mariana se adaptará a estas nuevas circunstancias tan bien como has conseguido que lo haga a todos los cambios que ha tenido en estos 3 años y supongo que esto ha sido como son las cosas importantes, que pasan porque tienen que pasar y porque te lo mereces.
    Enhorabuena y ojalá disfrutes en tu nueva trayectoria, porque estoy convencida estarás totalmente a la altura, a nosotros no nos quedan más que agradecimiento por todo el esfuerzo y la dedicación a nuestros peques.

    Le gusta a 2 personas

  20. Esther madre de Antonio Chamizo dice:

    Enhorabuena por este nuevo proyecto. Agradecerte todo el esfuerzo y el cariño con el que cada día les has enseñado a nuestros niños, haciéndoles saber que todos y cada uno son importantes y ganándote su corazón día a día. Gracias priorizar valores, por las clases con música, por los trogloditas…en fin, por todo aquello que te hace ser un profesor tan diferente.Todos te vamos a echar mucho de menos y te deseamos lo mejor en tu nueva andadura profesional.

    Le gusta a 2 personas

  21. Madrina de Jimena dice:

    Enhorabuen por tu nuevo puesto, desde el cual deseo que inspires a muchos a ser tan magnífico MAESTRO como has sido con estos peuqueño que han sido tan afortunados de tenerte.
    Y como dice JIMENA que ayudes a otros niños que no han tenido tanta suerte ccomo ellos.
    Mucho exito en tu nuevo trabajo

    Le gusta a 2 personas

  22. Dolores dice:

    Javierrrrrrrr¡ Enhorabuena!! Acabo de enterarme por Paco. Me alegro muchísimo por ti. Lo siento por el colegio y los alumnos que se quedan sin ti, pero bueno……la vida es así. Donde estés lo vas a bordar 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow La clase de Javi on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: