La clase de Javi

Inicio » Sin categoría » Una salida muy navideña

Una salida muy navideña

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir el blog "La clase de Javi" y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

Anuncios

Hola a todos/as.

Supongo que hoy los peques habrán llegado rendidos a casa, pero es que tenían motivos para ello.

Salimos del cole hacia el Museo Luis de Morales, muy animados y decididos, y de camino fuímos viendo y aprendiendo algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad: Puerta Trinidad, Torre de Espantaperros, Plaza Alta,…

Llegados al museo contemplamos absortos los dioramas con las diferentes escenas, con la motivación extra de que representaremos un Belén viviente el proximo jueves, todavía podéis traernos cosas para ambientar (sobre todo para la zapatería).

Al salir merendamos disfrutando del tibio sol de Diciembre. Con energías renovadas nos sumergimos en las angostas callejuelas de raíces árabes de la antigua Batalyaws, para alcanzar la Iglesia de San Agustín y recorrer atónitos, su grandioso Belén.

Salimos de nuevo a la plaza de la Soledad y tras saludar al Porrina de Badajoz, nos dirigimos al convento de Las Descalzas a ver nuestro tercer Belén del día.

Ya solo nos restaba un nacimiento muy especial, el elaborado con clicks de playmobil de Santo Domingo. Es alucinante como se portaron, porque había misa y no se les oyó en ningún momento.

La vuelta al colegio nos permitió seguir aprendiendo curiosidades de nuestra ciudad.

Quiero destacar que profesores/as de otros colegios, que también estaban de excursión se mostraban asombrados del comportamiento de nuestros niños y niñas, y les felicitaron.

Si queréis preguntarles por la excursión, utilizad para refrescar su memoria las fotos del blog.

Os doy pistas: ¿por qué ponemos el Belén en nuestras casas? ¿Qué nos trajo el Niño Jesús? ¿Quiénes están en el portal de Belén? Y sobre nuestra ciudad ¿por qué se llama Espantaperros la torre? ¿Para que servían las murallas? ¿Quién era Luis de Morales? ¿Y Porrina de Badajoz? ¿Hay alguna muralla cerca del colegio? ¿Recordáis  el nombre de alguna puerta en la muralla?

Anuncios

2 comentarios

  1. José Manuel Fernández dice:

    Javier:

    ¿Te ha gustado especialmente el diorama con el que terminas el vídeo? ¿O ha sido por enchufe? Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Javier dice:

      ¿No me digas que era tuyo? No me fijé en quién lo había hecho. Pues si que me gustó especialmente y me pareció muy apropiado para cerrar el vídeo. Llamaló casualidad, coincidencia, serendipia… En cualquier caso es fantástico. Enhorabuena.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow La clase de Javi on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: